Impera el “jaloneo y peleadero” en la SSM: Silvano

Gobierno

 “Todo se viene abajo cuando 20 o 30 trabajadores toman finanzas porque no se les paga”.

Morelia, Michoacán a 11 de agoato de 2018.– En la Secretaría de Salud (SSM) impera un “jaloneo y peleadero” entre sindicatos que genera el desorden que “parece de conflicto” y echa abajo logros como la gestión de recursos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, señaló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior en el marco de la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Huetamo, donde al hacer uso de la palabra se dijo respetuoso de la vida sindical y derechos laborales.

Sin embargo, el gobernador criticó que “hay desorden en el área de salud porque hay siete sindicatos, es un jaloneo y un peleadero, los chiquitos quieren crecer y andan viendo a ver qué cosas se inventan para llamar la atención y volverse atractivos entonces andan peleándose los clientes a ver quién tiene más y quién hace mejores negociaciones”.

Reconoció que sí hay un problema “estructural” en materia de salud en la entidad, desde que se dio el decreto para descentralizar servicios de salud y se concentraran en estados, y si bien celebró que a través de las gestiones con la federación se ha logrado una inversión en infraestructura cercana a los $5,000, 000, criticó el actuar de los sindicalizados.

“Mientras digo eso, todo se nos viene abajo porque 20 o 30 compañeras toman la secretaría porque no les han pagado la quincena y todo lo bonito por llamarle de alguna manera se cae en pocas horas o se pierde”, criticó.

Finalmente, reconoció que aún no se ha logrado superar la problemática por desabasto de medicamentos, pero aseguró que “vamos en la ruta para resolver de manera definitiva el abasto de medicamento del cuadro básico en el porcentaje más alto que podamos”.

Tagged

Deja un comentario