Incrementan a 11 los muertos en Michoacán por Covid-19

Principal Salud

Dos muertes más que el domingo y cinco contagiados más, por lo que ya suman 68 casos positivos

Morelia, Mich.- Los casos en la entidad de coronavirus (Covid-19) en Michoacán continúan en incremento y este lunes en su reporte diario la Secretaría de Salud reportó 11 defunciones, dos más que el domingo.

Asimismo, se informó que se tienen 68 casos confirmados, es decir, cinco casos más que el 12 de abril cuando se reportaron 63 casos positivos los cuales se encuentran repartidos en 17 municipios entre los que destacan Morelia con 22, Lázaro Cárdenas con siete, Tzintzuntzan seis, La Piedad cinco, Álvaro Obregón tres y con dos casos positivos Arteaga y Venustiano Carranza.

De los casos confirmados se establece que 31 son importados, 10 personas con brote familiar y 22 de segunda generación, mientras que 36 son hombres y 27 mujeres en un rango de edad de dos a 83 años.

De igual forma se expone que en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) estatal, hasta este lunes 452 cumplieron con definición operacional y resultaron negativas al virus.

Respecto a los casos que se encuentran en análisis para determinar si se padece o no este virus, hay 147 en revisión de parte de las autoridades sanitarias estatales.


La cifra que arrojó el reporte en materia de casos recuperados es de 21, que son cuatro más que los reportados este domingo.

Ante ello las autoridades estatales ha insistido en las medidas de prevención para evitar el contagio entre las que destacan quedarse en casa y mantener la sana distancia, así como medidas higiénicas como lavarse las manos y no tocarse la cara.