Incrementó en 51 mdp presupuesto para Turismo en 2023

Principal Turismo

El recurso blindará eventos como el Festival Michoacán de Origen, la K’uinchekua, el Congreso Estatal de Turismo, el Encuentro de Cocina Tradicional, entre otros.

Tras la aprobación  del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Turismo fue de las dependencias que mayor incremento tuvo, ya que paso de 210 millones 996 mil 909 pesos etiquetados en 2022 a 262 millones 103 mil 545 pesos para el 2023, es decir, 51 millones más.

Por lo que el área estatal espera  apuntalar  los eventos, programas, acciones y campañas que en este año marcaron el rumbo para que Michoacán se consolide en el  proceso de recuperación en afluencia y derrama económica para el siguiente año.

Lo anterior lo señaló el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quien además destacó que el proyecto de presupuesto que se aprobó  reconoce la importancia del sector como motor para la reactivación económica y desarrollo social, sin olvidar que también es una pieza clave para impulsar la protección al medio ambiente.

Cabe mencionar que el recurso blindará eventos como el Festival Michoacán de Origen, la K’uinchekua, el Congreso Estatal de Turismo, el Encuentro de Cocina Tradicional, entre otros.

Así como las campañas promocionales para: Noche de Muertos, Semana Santa, Verano, que comprende las playas de Michoacán, y campaña de Invierno, que alude también a Santuarios de la Monarca, Tortuga Marina, Feria de la Esfera, entre otros, así como las acciones para profesionalizar y elevar la competitividad del estado, como capacitación y certificación.