Incremento salarial, logro justo para el personal que enfrenta al COVID-19

Principal Salud

Morelia, Michoacán.- Aumentar 60 por ciento el salario al personal que hace frente a la pandemia del COVID-19 es un acto de justicia y un logro en Michoacán, consideró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXI, Fabio Meza Alfaro.

“Este incremento es justicia que se les hace a nuestros compañeros, porque realmente van a ganar ahora sí lo que merecen y más estando ellos al frente de esta pandemia”, dijo Fabio Meza.

Al ser entrevistado, luego del anuncio que dio el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXI, comentó que la homologación salarial se hará en etapas.

“La primera etapa que se va a realizar es prácticamente para todos los compañeros y compañeras que están al frente de esta pandemia y va a ser muy, muy beneficiosa para personal médico, paramédicos y administrativos”, aclaró.

Fabio Meza explicó que con esta homologación el tabulador de 2007 que tenía el personal pasará a un tabulador 2019 y con ello, se demuestra el equipo que Gobierno del Estado y el personal del sector salud hacen para salir adelante y encarar la crisis por el COVID-19.

“Aquí no hay otra cosa más que solamente la unidad entre trabajadores con nuestras autoridades para poder sacar adelante este problema. Esto es un gran logro para ellos, pero sobre todo, esto va a pegar en las familias, porque los trabajadores ahora sí van a poder ganar muy bien”, puntualizó.