Trabajadores a favor de homologación salarial

Principal Salud

Sindicatos piden transparencia y que la acción se haga extensiva a todos los trabajadores por contrato

Morelia, Mich.- Trabajadores del sector salud en Michoacán se dijeron agradecidos con el anuncio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo en el que se incrementará en un 60 por ciento su salario, que en una primera etapa beneficiará a mil 500 empleados que laboran bajo el esquema de honorarios.

En entrevista, aseguraron que a pesar de que su trabajo consiste en salvar la vida de los ciudadanos, el anuncio es una motivación extra que les da certeza laboral.

Para el anestesiólogo, Daniel Téllez Ávila, quien trabaja en el hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos, es una acción que lo tomó por sorpresa, sin embargo, dijo que es una medida que debió tomarse desde hace mucho tiempo.

En tanto que la enfermera de hospital civil “De. Miguel Silva. , María del Carmen Jiménez Medina, se mostró agradecida ya que se hace justicia a la laboral que realizar y actualmente con la contingencia sanitaria.

Asimismo, la enfermera Susana Saraí Reyes Robles, refirió que era Justo ya que todos trabajan en igualdad de condiciones, por lo que eran necesario se reconociera su labor.

“Estamos felices, sorprendidos en cierto punto y lo agradecemos, creo que todo el personal que estamos de contrato, porque a fin de cuentas realizamos las actividades que todo el personal de base también realiza y estamos contentos”.

Según los datos de los sindicatos de salud actualmente son 3 mil trabajadores quienes se encuentran por contrato sin ningún tipo de prestación, ni beneficios adicionales.