raul moron

INE niega el registro a Raúl Morón y Abraham Sánchez

Inicio Política Principal

No reportaron a tiempo sus gastos de precampaña. El caso podría irse a tribunales para buscar revertir esta determinación.

Se negará el registro de las candidaturas a la gubernatura del estado a Raúl Morón Orozco, quien se registró por Morena y el Partido del Trabajo (PT), así como a Alberto Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), porque no presentaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de a estos dos aspirantes, se negará el registro de otras 45 candidaturas más en el país. Entre ellas, en Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, quienes esperan ser candidatos a la presidencia municipal de Morelia por Morena, así como Humberto Soberano Ramírez, quien espera contender por una diputación federal.

La versión de Morena, de acuerdo con su dirigente, Mario Delgado, es que en este partido no se realizan precampañas, ya que las candidaturas se deciden mediante encuestas; sin embargo, los consejeros electorales consideraron que dado que manifestaron su intención de participar por una candidatura y realizaron promoción de su imagen, aunque n le llamen precampaña, debieron reportar sus gastos ante el organismo electoral.

A todos los precandidatos que no reportaron sus gastos, se les hicieron peticiones de esta información desde el INE y algunos la presentaron de manera extemporánea, aunque otros no respondieron a los llamados.

A pesar de que se sancionó a aspirantes de todos los partidos políticos, el presidente de Morena manifestó: “los consejeros insisten en hacernos daño”.

Tagged