Inicia temporada de reforestación en Michoacán SEMACCDET reforesta kilómetro y medio en la colonia El Durazno

Principal

El Cambio Climático es una de las problemáticas más importante para el planeta que se puede combatir con la reforestación de los espacios verdes, por ello la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), encabezada por Ricardo Luna García, emprendió la reforestación de algunas zonas de la capital michoacana.

Se sembraron cerca de 450 plantas de jacaranda, tabachín, guayabo, granada y tulipán en mil 500 metros de la avenida Amalia Solórzano en la Colonia El Durazno.

Reforestación. Foto:ACG

“Hoy vamos a plantar una superficie de un kilómetro y medio de camellones, de jardinerías, en esta zona que es El Durazno. Es una zona importante porque aún hay manchones verdes que hay que seguir conservando y evitar que se forme las islas de calor”, informó el titular en entrevista.

Explicó que la segunda quincena de junio es “la temporada más adecuada para la reforestación”, ya que “estamos esperando que la tierra tenga más humedad”.

“Estamos aprovechando que en las zonas urbanas hay riego asistido, estamos trabajando con el ayuntamiento de Morelia, para que ellos también nos ayudan con los riegos que se necesitan en las áreas jardinadas, en los parques (como el parque Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Santa Cecilia) y en otros parques más”, agregó.

Afirmó que también se tienen algunos árboles frutales “como la granada y la guayaba” para la reforestación y, algunas otras de ornato como la tradicional jacaranda, de las cuales se utilizaron para esta oportunidad unas 300 plantas.

También llamó a la necesidad de concientizar a la ciudadanía a las prácticas de reforestación para contrarrestar el cambio climático, especialmente a través de los niños.

Reforestación. Foto: ACG

“Muchos niños vienen a realizar la reforestación. Son generaciones que aprenden a amar y a querer a la naturaleza”.

Dijo que estas tareas de reforestación “juegan un papel demostrativo, especialmente para los que pasan por aquí y ven a los niños y ven esta acción y toman conciencia y se suman a este esfuerzo”.

“En la zona metropolitana de Morelia circulan arriba de 500 mil vehículos diariamente y es por ello la importancia de “estas fábricas de purificación del aire” que son los árboles”, afirmó.

Llamó a la ciudadanía a que pueden hacer su jardín para contribuir con el medio ambiente a través de la petición de plantas de ornato “de manera gratuita tanto en SEMACCDET y en la alcaldía para los vecinos que lo solicitan”.