Insiste AMLO en no a la violencia y sí a la paz en el caso de Aguililla

Inicio Nacional e Internacional Principal

El presidente de México envía en su conferencia de prensa un mensaje a los habitantes de este municipio michoacano, insistiendo en que construyan la paz.

A llevar a la práctica el amor al prójimo y no hacerse daño entre sí, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gente, campesinos, productores, comerciantes y religiosos que viven en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Durante su conferencia mañanera, el presidente reiteró que su política no es la de “matar en caliente”, como en otros sexenios, sino de ayuda para conseguir la paz.

“Hago un llamado a la población de Aguililla y la región de Michoacán a la gente, a los campesinos productores y comerciantes, a religiosos, a todos a que se ayuden a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio y el rencor que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño: no a la violencia, sí a la paz”.

López Obrador les invitó a no dejarse manipular por ninguno de los tres grupos delictivos que se disputan el municipio, porque los están manejando a base de dádivas y provocaciones,

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, a toda la población, nosotros no queremos pérdida de vidas humanas. No se enganchen porque hay dos o tres grupos que están buscando confrontación, nosotros no queremos eso, que nadie pierda la vida, ni los que están en las bandas delictivas, ni el pueblo, no quiero que pierda la vida nadie”.

Reiteró no estar de acuerdo con la vía violenta, el presidente afirmó que es pacifista y “aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, seguiré diciendo abrazos no balazos”.

“La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar violencia con violencia no se puede apagar fuego con fuego, ya se abrió una mesa de diálogo, con mucha claridad les digo que no puede dejarse sin protección a la población, a la Guardia Nacional, porque si no se protege, Aguililla se convierte en terreno de nadie o de quien se impone mediante la violencia y somete y eso no lo vamos a permitir”.