Insuficiente, presupuesto para combate a la corrupción: SEA

Gobierno Principal

Para 2019, solo se destinará el 0.027% de los recursos estatales.

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2018.- Solo el 0.027% del presupuesto estatal del 2019, será para combate a la corrupción expuso el nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Juan José Tena García, tras asumir el cargo.

Juan José Tena García / Foto: ACG

Al emitir su mensaje como nuevo presidente, extendió una crítica hacia el ejecutivo local y al Congreso por la falta de compromiso para el combate a la corrupción, toda vez que en este año, la propuesta del gobierno Estatal para el presupuesto del comité, será de 18 millones de pesos, pese que el comité solicitó más de 28 millones para su operación, sin dar explicación.

“Esto resulta insuficiente, cuando la corrupción en estimaciones llega a cerca del 10% del PIB y solo en la Secretaria de Salud están cuestionados 19 mil 450 mil millones de pesos en la auditoría del 2012 al 2016”, afirmó.

Recordó que esta no es la primera vez que se aplica una política de simulación respecto al comité, al indicar que para el nacimiento del comité, el SEA aprobó 19 millones 757 mil pesos y al día de hoy, solo se ha depositado a la Secretaría Ejecutiva, 2 millones 766 mil pesos y únicamente para capitulo mil, es decir, sueldos del personal.

“Requerimos el compromiso institucional del poder legislativo, por lo menos para garantizar los 28 millones de pesos que originalmente se solicitaron del Comité Coordinador”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario