Intensifica Coepris acciones de prevención contra Covid-19 en establecimientos

Boletín Principal Salud

La autoridad sanitaria reforzará la vigilancia en las ocho jurisdicciones del estado en aras de proteger y prevenir algún nuevo brote, así como salvaguardar la salud de la población.

En aras de proteger a la población de los riesgos sanitarios y de prevenir la transmisión del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reforzaron acciones de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos y comercios del estado.

Para ello, personal de las jurisdicciones sanitarias ya recorren los establecimientos comerciales y visitan a los dueños de negocios, fondas, tiendas de abarrotes, zapaterías y otros de mayor afluencia, para capacitar y distribuir material preventivo, que permita cortar la transmisión del Covid-19, con recomendaciones sencillas que debemos adoptar para evitar contagios, como lo es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Estas acciones corresponden a la iniciativa presentada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y por el secretario de Salud Michoacán, Elías Ibarra Torres en el Consejo de Seguridad en Salud, para que sea opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos públicos y privados; así como de mantener la restricción en lugares cerrados.

Es por ello que la autoridad sanitaria, reforzará la vigilancia en las ocho jurisdicciones del estado, en aras de proteger y prevenir algún nuevo brote, así como salvaguardar la salud de la población.