Invita arquidiócesis de Morelia a sumarse a las celebraciones patrias

Inicio

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2017.- Como un movimiento de paz basado en el respeto y patriotismo en torno a la construcción de la justicia social considera la arquidiócesis de Morelia que deben llevarse a cabo los festejos por las fechas patrias.

“Quiero invitarlos a todos a que, como mexicanos y ciudadanos, de esta ciudad, con la fuerza de un solo “Viva México”, se cimbre y se destruyan las divisiones que han afectado al país y regrese la seguridad y tranquilidad anhelada”, expresó en su rueda de prensa semanal el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Para el arzobispo rememorar a los héroes de la Independencia y colaborar con las autoridades en los festejos es importante teniendo en cuenta que: “las celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia”.

Durante esta misma rueda de prensa, Garfias Merlos informó que la Iglesia se sumará a la colecta que está llevando a cabo Cáritas Diocesana en sus oficinas ubicadas en la calle Zaragoza, número 230 para beneficiar a los damnificados por las lluvias y el sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Las contribuciones que se recibirán podrán ser en efectivo o en especie, tanto en las oficinas de Cáritas como en el Templo del Carmen.

Tagged

Deja un comentario