Invita SEE a tutorial sobre infancia en tiempos de pandemia

Boletín Educación Inicio Principal

“Acompañar la infancia en tiempos de pandemia: consideraciones para la crianza y el trabajo escolar”, es el título del webinar.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a docentes, niños, niñas y jóvenes a participar en el webinar “Acompañar la infancia en tiempos de pandemia: consideraciones para la crianza y el trabajo escolar”, que se realizará este viernes en punto de las 6:00 p.m. a través de las redes sociales de la dependencia educativa.

Este tutorial será desarrollado por Nelva Denise Flores Manzano, investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y coordinadora del Programa “Juntos desde Casa por Nuestra Salud Mental, Infancia”.

Flores Manzano ha realizado diversos proyectos de investigación como: “Eficacia de un programa de intervención para fortalecer las funciones parentales en niños de educación básica desde el espacio escolar: un trabajo con niños y profesores”, “Eficacia de un programa de intervención sobre prácticas parentales, dirigido a madres de niños de preescolar que presentan problemas de comportamiento” y “Creatividad y enriquecimiento simbólico en niños de primero de primaria: programa para promover el aprendizaje escolar”.

Así como el ejercicio de la maternidad, formación de sujetos y procesos escolares: intervenciones y reflexiones, pensamiento clínico como herramienta articuladora de la subjetividad en la escuela: una experiencia en un jardín de infantes.

Es así que, gracias a esta nueva herramienta, las y los docentes; así como alumnos han podido fortalecer el sistema de la educación a distancia, implementado para contener y mitigar los contagios por COVID-19, durante esta emergencia sanitaria.

Tagged