Irregular el paro de “brazos caídos” de la DIII-6 en la SEE: Frutis

Educación Gobierno

Afirma el titular de la SEE que se les ha pagado las prestaciones nacionales que exigen los trabajadores, y que se va a revisar si fueron mal calculadas.

Morelia, Michoacán a 03 de septiembre de 2018.- El paro de “brazos caídos” que iniciaron este lunes los integrantes de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es a todas luces irregular, afirmó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado quien además recalcó que los empleados han quebrantado los acuerdos que tenían pactados.

Aún así, aseguró que han mantenido una relación cordial entre ambas partes, aunque así no lo considera la delegación quienes afirman que el funcionario no se ha acercado con ellos.

“Desde la semana pasada los subsecretarios han estado en contacto con ellos y ya conocemos sus demandas, hoy analizaremos las que sean viables, en cuanto ellos depongan la actitud de estar de brazos caídos, que es ilegal cuando tenemos mesas de diálogo instaladas”, manifestó.

Y luego de que Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6 argumentó que el paro en las oficinas centrales es porque prestaciones de empleados federales no se han pagado aún cuando están en una minuta, el secretario de Educación aseguró que están pagadas y que más bien hay una confusión.

“Su reclamo es que piensan que están mal calculadas, pero se están revisando y si están mal calculadas se hará el ajuste correspondiente”, añadió.

Por lo que los invitó a dar fin a su paro de “brazos caídos” porque de lo contrario generarán que sus peticiones de retrasen aún más.

Integrantes de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario