ITM lanza credencial digital para estudiantes

Boletín Educación Inicio

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, sigue innovando, ahora el alumnado de esta Casa de las Ingenierías podrá obtener su credencial de estudiante de forma digital como opción adicional a la versión impresa.

Durante la ceremonia transmitida vía Facebook Live, el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, precisó que durante la pandemia, el uso de las plataformas digitales se acrecentaron y el Tecnológico de Morelia no fue la excepción, porque gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y capacitación al profesorado no se detuvo el trabajo escolar, por ello, ahora continúa un paso adelante ahora con la credencialización de los estudiantes de forma digital.

“Esta credencialización es la solución óptima y eficiente que tendrán los alumnos, para adquirir los beneficios como descuentos de transporte en periodos vacacionales”, enfatizó el director.

Por lo anterior, Gil Vázquez agradeció al presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, por el respaldo a la comunidad tecnológica para permitir que la comunidad estudiantil se pueda identificar y poder tramitar un descuento durante el periodo vacacional en las líneas que llevan y salen del Estado; además anunció que el alumno y alumna que decida adquirir la credencial de forma impresa, también podrán tramitarla.

Por su parte, Lic. Margarita López Perea, jefa de Departamento de Servicios Escolares, precisó que este proceso iniciará con los estudiantes de primer semestre (con ingreso febrero 2021), es decir, 849 alumnos, que les permitirá identificarse e interactuar con la institución desde el dispositivo móvil, únicamente requieren descargar la aplicación SoyTecNM desde la tienda de aplicaciones oficiales de su teléfono, realizar su registro y de manera inmediata poder adquirirla.

Recordó que para cualquier aclaración o duda podrán consultar al departamento de Servicios Escolares al correo electrónico credenciales@morelia.tecnm.mx; ya que precisó que el beneficio de la comunidad pony es prioritario.

En su participación, Yessica Gabriela Maciel Cisneros, presidenta del Consejo Estudiantil del ITM A.C. invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar los diversos beneficios de adquirir esta credencial digital.

Por ser una aplicación de mejora continua en próximos días estará disponible la opción para que tu credencial quede almacenada en tu dispositivo para consultarse en cualquier momento inclusive sin tener conexión a internet.

En la primera etapa la credencial servirá como identificación como estudiante del Tecnológico de Morelia, y a través de la lectura del código QR remitirán a una página donde la información que te identifica podrá ser validada. En las siguientes etapas podrán solicitar la elaboración de documentos oficiales y más beneficios.

Tagged