En la “congeladora” regularización de paradas del transporte público en Morelia

Ayuntamiento

Programa de educación vial en la ciudad “casi listo”, reiteró, Alfonso Martínez.

Morelia, Michoacán a 02 de Enero del 2018.- De nueva cuenta, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que está “casi listo” el programa de regularización de paradas del transporte público en Morelia, un compromiso que desde hace un año ha quedado en la congeladora de la administración municipal.

Así como el proyecto de construcción de un puente elevado para evitar el paso del tren en la cuidad, y la instalación de un Parque Agroindustrial, la regularización de las paradas del transporte público, no ha podido materializarse.

Y es que en palabras del presidente municipal “es un programa muy ambicioso y complejo de armar”, siendo que con anterioridad según el edil capitalino, el sector transportista y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), estaban en toda la disposición de implementarlo.

Sin embargo, puntualizó que “si se están sancionando a los que no se estacionen donde deben, por formar parte del reglamento de tránsito”.

Aunque indicó que el tema no es sancionar, sino que los transportistas no se coloquen donde no deben, acusó a los automovilistas de invadir espacios únicos para el transporte público, pese a que el programa aún no ha entrado en funcionamiento. “Los automovilistas invaden las paradas establecidas y esto hace que el transporte público se pare en doble fila, poniendo en riesgo a los usuarios”.

Es de mencionar que el programa, plantea que las paradas serán definidas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), pero la balización, programa de educación vial y difusión estará a cargo de ayuntamiento municipal.

Tagged

Deja un comentario