La gente sataniza a los normalistas: Antonio Madriz

Congreso Local Principal
  • El presidente del Congreso del Estado justificó que con las reformas federales las plazas de docentes serán sólo para egresados de normales.

Morelia, Michoacán.- Las plazas para maestros de educación pública de ahora en adelante se asignarán únicamente a egresados de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pero esto no quiere decir que sean plazas automáticas, explicó el diputado por Morena Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien preside la comisión de Educación en el Congreso local.

“Yo sí aplaudo que el presidente de la República les vaya a otorgar la oportunidad a las normales. Las normales históricamente fueron descalificadas, satanizadas por la ciudadanía y hoy se les está dando la atención que debió de haber sido la obligación de los gobiernos que se dedicaron a golpearlas”, consideró el diputado.

Foto: Cortesía.

Para el legislador, las vías de manifestación de los estudiantes de las normales, que en ocasiones han llegado a la quema de vehículos particulares y secuestro de choferes de autobuses, son “medidas a las que tienen que llegar” y parte de un derecho a manifestarse que tienen todos.

“No lo vamos a coartar siempre vamos a ser respetuosos de la forma en que se manifiesta cualquier grupo de la sociedad”, expresó Madriz, quien a su vez egresó de la normal de Arteaga, aunque se dijo en desacuerdo con algunas de las vías de protesta que adoptan estos jóvenes.

Foto: ACG

En respuesta a lo que se ha dicho en relación a que los sindicatos tendrán que ver con la asignación de plazas, el presidente del Congreso del Estado lo negó y pidió ayuda a los medios de comunicación: “las plazas van a ser para normalistas, centros de actualización del magisterio y egresados del UPN, pero no dice que ningún sindicato va a hacerse cargo y aquí sí ayúdenos, eso no es cierto. Es un tema que seguramente nuestros adversarios utilizan para malinformar”.