La ley no contempla al consejo ciudadano: Otlica

Inicio

Ya hay mesas de análisis para dilucidar el conflicto.

Morelia, Michoacán a 05 de octubre de 2018.- Ante la nueva manifestación emprendida por pobladores de Nahuatzen, el presidente municipal, David Otlica Avilés, reconoció que la ley no tiene establecidas cuales son las atribuciones del Consejo Ciudadano, y que ya existe una mesa de análisis sobre el tema de gobernabilidad en el municipio.

En entrevista, el edil afirmó que “la ley es muy clara, establece nuestras facultades, pero no queda clara en el caso del consejo, por lo tanto el ambiente es de no confrontación y se estará trabajando en estas mesas para llegar a un acuerdo tranquilo”.

Si bien aseguró que se han recuperado varios de los espacios para despechar como gobierno municipal, reconoció que no se ha dilucidado el conflicto del todo, por lo que consideró “de suma relevancia” para el municipio el convenio de seguridad con el estado, que se signó en días pasados.

Detalló que se va a trabajar a través de una línea de reclutamiento específica y especial para la comunidad, “que es lo que planteo directamente el secretario de Seguridad Publica que atenderá a Nahuatzen de una forma particular, de tal forma que las cosas vayan regresando a la normalidad y la cuestión de gobernabilidad vaya más estable”.

En materia de seguridad, explicó que los delitos más frecuentes tienen relación con los temas de salud, donde lamentó que “hay una grave complicación”, por venta de droga.

Tagged

Deja un comentario