El partido en el poder, recurre a las viejas prácticas que juró combatir: SAC

Gobierno Inicio Principal

El gobernador de Michoacán, envió un mensaje de apoyo al ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien ahora quiere ser juzgado por la FGR, por haber supuestamente recibido un soborno cuando fue diputado.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, externó a través de su cuenta de Twitter su apoyo y solidaridad hacia Ricardo Anaya, quien dijo se irá al exilio, a causa de lo que califica como una persecución política en su contra.

“Más allá de su supuesta implicación en los delitos que se le imputan, su decisión de exiliarse es otro reflejo del deterioro de las instituciones de este país. Anaya no confía en el sistema de justicia, no confía en que la verdad se imponga, no confía en que será juzgado conforme a derecho”.

Silvano Aureoles, añadió que el partido en el poder continúa con las mismas prácticas del viejo régimen que juró combatir, porque persigue a sus adversarios y usa todo el poder que tiene para silenciarlos.

“Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país”.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón expresó en su cuenta de Twitter: “lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”.

En esta semana, el excandidato a presidente por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República a comparecer, por supuestos sobornos cuando era diputado, a lo cual Ricardo Anaya mediante un video en redes expresó:

“Sé que al Presidente le estorbo porque planeo volver a ser candidato en la contienda de 2024 y le incomodan las críticas que hago a su gobierno en mis videos; a López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces: que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica daña el medio ambiente…”.

Anaya acusó a López Obrador de estar obsesionado con el poder y por ello busca atacar a quienes lo cuestionan, pues los considera sus enemigos personales. Dijo que, en su caso personal, se le quiere vincular con un delito, por haber supuestamente recibido un soborno cuando era diputado, para lo cual no tenían ni siquiera testigos y ahora Emilio Lozoya se ha prestado a la farsa.

Además, las fechas no les cuadraban, porque las señaladas en la acusación no corresponden al tiempo en que él fue diputado.

Ricardo Anaya dijo que ahora se convierte en otro “exiliado” más por el régimen autoritario de López Obrador, como le ha ocurrido a otros políticos y periodistas; que estará “fuera” una temporada en una gira con migrantes en Estados Unidos, porque de otro modo le retirarían sus derechos políticos, por lo que se concentrará en presentar elementos para comprobar su inocencia, así como para “desenmascararlos”, ya que la pena que pretenden imputarle citándolo a comparecer en el Reclusorio Norte, cuando las comparecencias por tiempo de pandemia son virtuales, es para darle la pena de 30 años de cárcel.

Tagged