La tercera parte de los profesionistas no tiene una ocupación

Inicio

Morelia, Michoacán a 2 de noviembre de 2017.- En Michoacán, el 34.2% de la población con estudios de nivel medio superior y superior, se encuentra desocupada, es decir que no realiza una actividad productiva, ni tampoco la busca activamente, pero sí tiene la disposición para hacerlo; mientras que en el caso de quienes tienen la secundaria completa el índice de desocupación se reduce al 25.6%.

Lo anterior se desprende de las estadísticas levantadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre del 2017, donde se estableció que quienes cuentan con estudios de nivel medio y superiores, son más propensos a mantenerse desocupados, que quienes tienen una escolaridad menor.

Ello en virtud de que la tasa de desocupación de quienes concluyeron la primaria es de 32.3% y de quienes no concluyeron la primaria es de 7.9%, lo que se traduce en que las personas que tienen el menor nivel académico, están más ocupados.

De acuerdo al estudio, otra característica que sobresale es la experiencia laboral, pues el 90.5% declaró haber desarrollado con anterioridad un trabajo; mientras que el resto (9.5%) no tiene experiencia laboral.

Tagged