Las cuotas políticas son necesarias para que haya gobernabilidad: Óscar Escobar

Congreso Local Principal
  • El dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, aceptó que hay repartición de cargos en el Congreso.

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2019.-La decisión que se tome con respecto al nombramiento del nuevo auditor superior del estado tendrá un impacto en los próximos nombramientos que haga el Congreso del Estado, ya que los partidos políticos representados en el Legislativo tienen sus preferencias. Así lo dio a entender el diputado local y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma.

Aunque aseguró que se toman en cuenta la trayectoria, conocimientos y calidad moral de los perfiles que se analizan para ocupar cargos nombrados por el Congreso, como los que corresponden a las titularidades de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de datos personales (IMAIP), tampoco ocultó que hay repartición dentro de las fracciones para favorecer a los favoritos de cada una según corresponda.

“El tema de repartición de cuotas genera gobernabilidad. Eso da gobernabilidad”, manifestó el panista. “Apostamos que hubiera más ciudadanos pero no fue así, hubo más aspirantes relacionados con partidos políticos. Sin lugar a dudas tenemos, de esos que se apuntaron, pues que escoger a los mejores”.

Escobar explicó que, aunque “se dice que le toca al PAN” elegir a quien encabezará a la ASM, no hay nada definido todavía, puesto que es necesario esperar a que se den los resultados de las evaluaciones y se lleven a cabo las comparecencias y hasta entonces buscar el consenso para lograr 27 votos a favor del mismo perfil.

El legislador señaló que para su fracción uno de los mejores perfiles es Fátima Celeste Díaz Hernández, emanada de las filas de su partido; no obstante, aseguró que se sopesarán todas las alternativas y el proceso en sí. “Estoy seguro de que la evaluación pesa, hay que tener muchos conocimientos, la trayectoria sin duda pesa y también pesa la calidad moral de la persona”, argumentó.

Tagged