Las izquierdas están afectando a Michoacán: Arturo Hernández

Congreso Local Inicio Principal
  • La disputa entre Morena y el PRD ha tenido como principal víctima a la Junta Local de Caminos, consideró el diputado por el PAN Arturo Hernández.

La disputa política entre los partidos políticos ha tenido como consecuencia la afectación a la Junta Local de Caminos (JLC) y seguirá afectando al estado, vaticinó el diputado por el PAN Arturo Hernández Vázquez.

“Hay un balón que se llama izquierdas y lo están pateando el PRD y Morena y la víctima es la JLC y espérense porque va a haber más víctimas” declaró en entrevista el legislador al término del informe que rindió la comisión que preside, la de Hacienda y Deuda Pública.

“Morena quiere desaparecer al PRD minimizando al Gobierno del Estado”, observó Hernández Vázquez y consideró que con ello se perjudica a Michoacán y más que nada a la Junta, puesto que hasta ahora no se ha podido definir si se disuelve o no, mientras que el presupuesto que se había aprobado para el pago de la liquidación de los trabajadores se empleó en pagarles su sueldo y ya se agotó, por lo que ya no están recibiendo sus pagos y siguen en la incertidumbre.

“No se les está pagando. Es lamentable. Es algo que yo había pronosticado. Les comenté a ellos que me dieran la oportunidad de presentar una propuesta, que era o lo desincorporas o lo dejas. Yo había presentado una para desincorporarlo, ahora voy a presentar una para disolverla que garantice su liquidación”, adelantó.

Cabe recordar que desde mayo el legislador presentó la iniciativa a la que hace referencia y hasta ahora la comisión de Gobernación, a la que se turnó, no se ha reunido para analizarla más que en una ocasión en que la presidenta, Cristina Portillo Ayala, de Morena, decidió suspender la reunión dado que el diputado Antonio Soto, del PRD, llegó tarde, mientras que los diputados Brenda Fraga, del PT y Omar Carreón Abud, del PRI, no acudieron a la cita.

“Se les presentó y cuánto tiempo ha pasado No hay disposición”, lamentó Hernández, aunque descartó hacer un llamado a sus compañeros para que trabajen. “Bastante obligación tenemos los diputados ya por ley como para que yo les esté diciendo qué hacer”, expresó.

El diputado panista recordó que los trabajadores adscritos a la JLC viven al día y “no tienen el sueldo del gobernador, de los diputados o de los directivos de la JLC y cuestionó: “¿Y ahora qué van a hacer? No tienen para pagar”.