Docentes se manifiestan

Se indigna CNTE por cheques sin fondos

Inicio Principal
  • Los docentes se manifestaron nuevamente ante la Secretaría de Finanzas porque no recibieron sus bonos. Emprenderán más acciones de protesta.

Morelia, Michoacán.- Por falta de pago de algunos bonos y debido a que no se pudieron cobrar todos los cheques que emitió el viernes pasado el Gobierno del Estado, maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a manifestarse ante la Secretaría de Finanzas en Morelia y las oficinas de rentas al interior del estado.

De acuerdo con Saturnino Pineda, encargado de prensa de esta sección sindical, no tienen la certeza de que el problema con los cheques radique en la autoridad gubernamental o en fallas al interior del propio banco, ya que sólo se dio en los cheques que provenían de una de las cinco cuentas que maneja el Gobierno del Estado, sin embargo perciben que persiste la diferenciación en los pagos con respecto a los docentes adscritos a la federación, por lo que se contempla incrementar las acciones de protesta.

Estamos en esa condición de seguir exigiendo el trato igualitario”, manifestó Pineda. Indicó que se llevará a cabo una asamblea de carácter estatal para trazar una agenda de acciones de protesta más fuertes. “La ruta era ir de menos a más, se van a contemplar actividades que puedan ir a un nivel más álgido de la protesta”, puntualizó.