Legalización de la marihuana, a consulta: Torres Piña

Política

El pre candidato al senado por el PRD, Carlos Torres Piña, considera que el uso recreativo de la marihuana de manera legal debería ser un tema que se consulte con los ciudadanos.

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2018.- El uso de la marihuana con fines recreativos es un tema que enfrentarán quienes logren llegar al Congreso de la Unión el próximo período, toda vez que durante la actual gestión se logró eliminar la penalización para sus usos medicinales, no obstante que aún no se determinan los lineamientos para ello.

Para el precandidato al senado por el PRD, Carlos Torres Piña, el tema debería consultarse con los ciudadanos, puesto que existen voces tanto a favor como en contra. “hay quien dice que con la legalización pueden solucionarse muchos problemas, pero hay quien dice que pueden agravarse otro tipo de problemas de salud. Hay que checar bien la conveniencia o no de un tema tan delicado”, expuso.

El perredista recordó que fue su partido quien puso sobre la mesa la discusión a nivel federal logrando que se aumentara la cantidad de gramos que puede portar una persona, aunque no la comercialización de esta planta.

A título personal, consideró que con esta medida podría disminuirse la violencia que genera su producción de acuerdo a lo que ha sucedido en otros países. “Por experiencias en otros países como Estados Unidos y Holanda ha disminuido el trasiego, la venta y el trafico sobretodo de la marihuana, que es el asunto que nos ocupa”, argumentó.

El tema sale a relucir debido a que en días pasado el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, declaró en una conferencia que debería permitirse el uso de esta sustancia de forma recreativa en los destinos turísticos del país que se encuentran asotados por la violencia, como Cancún y Los Cabos.

El asunto de la mariguana nada tiene que ver con la ciencia. Es un tema político y moral cuando Estados Unidos comenzó a decidir cuáles eran las drogas buenas y cuáles las malas, y como país ya no debemos comprar esos cuentitos”, planteó y recordó que el alcohol y el tabaco resultan mucho más nocivos para la salud.

Tagged

Deja un comentario