Lentos pero seguros, el Teatro Matamoros y Ceconexpo, defiende SCOP

Gobierno Principal
  • Recortes federales nos impiden acceder a recursos como antes.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- Pese al recorte del 71% que se hizo a nivel federal en materia de obra pública, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno estatal, José Hugo Raya Pizano negó que estén detenidas las obras del Teatro Matamoros y de Ceconexpo.

“Esta nueva política (recortes) de la federación nos ha impedido acceder a recursos como antes accedíamos”, lamentó.

En entrevista, el funcionario señaló que son 150 obras las que están “en proceso”, aunque evitó afirmar que sea un lento proceso, no obstante, reconoció que no se puede avanzar hasta que la federación otorgue recursos para su culminación.

Para el caso del Teatro Matamoros, señaló que la obra “va bien, con trabajo continuos, rebasando 70 % de avance en obra y entrando a etapa de equipamiento y acabados”.

José Hugo Raya Pizano / Foto: ACG

Añadió que se están gestionando cerca 92 millones de pesos ante la federación para poder concluir con trabajos: “continuamos con los trabajos, todo depende de la obtención de recursos y vamos a entregar teatro moderno”, además de que se tiene un contrato por 30 millones de pesos.

Un panorama similar expuso para el Ceconexpo, donde advirtió que se acaba de hacer un contrato por 10 millones de pesos.

Aunque evitó referir, e incluso calificar de lento proceso de avance que llevan ambas obras, afirmó que junto con estas hay otras 150 “en proceso de ejecución” con recursos del ejercicio fiscal 2019.

“No tenemos fecha (de entrega), pero sí asegurar que no vamos a parar las obras hasta que queden terminada y podamos entregar obras las ejecutadas”, señaló.

Tagged