Ley seca en Lázaro Cárdenas para frenar pandemia de Covid-19

Principal Salud

Está medida culminará el 30 de mayo.

Morelia, Mich.- Según un documento emitido por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el municipio de la costa michoacana aprobó la ley seca desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, esto como parte de las medidas que se toman para evitar la propagación, ya que en las últimas horas los casos se incrementaron considerablemente.

El documento firmado por el secretario general del gobierno municipal, Horacio Ramírez Pérez, se establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con graduación de alcohol de 0.5 por ciento hasta el 55 por ciento como cervezas, vino tinto, blanco, Whisky, tequila, ron, brandy, vodka, ginebra, aguardiente, mezcal y cualquier tipo de licor.

Asimismo, se especifica que esta acción se implementará los viernes desde las cero horas hasta las 24 horas de los domingos, en el periodo ante referido.

Esta medida la tendrán que acatar todos aquellos establecimientos mercantiles que venda bebidas alcohólicas como: cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondos y en general cualquier tipo de establecimiento que expenda alimentos preparados.

Ee especifica que de incumplirse dicha disposición se sancionará conforme al reglamento para el funcionamiento de actividades mercantiles. Industriales y de servicios del municipio de Lázaro Cárdenas.