Lista cuarta edición del Festival de la Gastronomía Michoacana

Cultura y Deportes Principal

Del 13 al 15 de marzo podrás disfrutar de 240 platillos tradicionales de las seis regiones turísticas de la entidad a través de 48 cocineras

En el marco del décimo aniversario del nombramiento de la cocina mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Secretaría de Turismo en coordinación con diversas dependencias estatales dieron a conocer los pormenores de la cuarta edición del Festival de la Gastronomía Michoacana, que se realizará del 13 al 15 de marzo.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, refirió que la expectativa es superar de un dos a tres por ciento la afluencia y derrama económica que el año pasado registró 15 mi visitantes y 1.3 millones de pesos, respectivamente.

Refirió que en esta edición se contará con la participación de 48 cocineras provenientes de las seis regiones turísticas de la entidad, que en su conjunto realizarán más de 240 platillos tradicionales como corundas, churipo, charales, capirotadas, chile de mango con queso, pozolillo, por mencionar algunos platillos.

Además de la participación de 16 artesanos y más de 200 jóvenes que apoyarán en la realización del evento de diferentes universidades.

El evento se desarrollará de 10 de la mañana a seis de la tarde durante los tres días en el recinto ferial de Charo, por lo que se pondrán a disposición camiones que saldrán de la plaza San Francisco con un costo de de pasaje normal.