Listo el país de la monarca para abrir sus puertas

Inicio

Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2017.- En rueda de prensa la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado a través de su titular, Claudia Chávez, dio a conocer que el próximo 18 de noviembre se abrirán los santuarios de la mariposa monarca ubicados en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio y culminara el próximo 31 de marzo del 2018.

De acuerdo con los datos otorgados por los representantes de los municipios de Ocampo, Senguio y Angangueo, esperan que este año la afluencia aumento en un cinco por ciento en comparación con el 2016 que fue de poco más de 225 mil visitantes en los tres municipios, la meta de este año es de 235 mil visistantes.

Al respecto el representante de los hoteles en la región, señaló que de las tres mil 500 habitaciones que se tienen distribuidas en los 92 hoteles, esperan un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el 2016.

Los comisarios ejidales manifestaron que dado la importancia de la mariposa monarca, fue necesaria la reforestación de las zonas donde llega la lepidóptera, que para este año esperan que tenga una reproducción del 60 por ciento.

Serán 114 días de campaña, además de que ofrecerán diversas actividades en torno a la mariposa monarca, como lo son desfiles, muestras gastronómicas, además de visitas a los pueblos mágicos y la ruta de la salud.

Tagged