Prepara SUEUM y SPUM mega marcha en Morelia

Educación

Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2017.- Se preparan sindicatos de la Universidad Michoacana para mega marcha el próximo jueves 9 de noviembre, para exigir a la autoridad universitaria el pago de su salario ya devengado.

En rueda de prensa los líderes sindicales Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez, de los sindicatos Único de Empleados y Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) y (SPUM) respectivamente, anunciaron una alianza a fin de generar acciones para exigir el pago de sus prestaciones y salario ya devengado.

Parte de estas acciones propuestas por los líderes, es el de mantener el plantón en la avenida Madero de la capital michoacana, de igual manera no aceptar el pago del 50 por ciento de su salarios, tal como lo propuso la autoridad universitaria.

Indicaron que se continúan con las gestiones a nivel federal a fin de poder obtener una respuesta favorable a las peticiones que se tiene. En este contexto el SPUM tienen previsto que sus más de tres mil agremiados puedan acercarse y obtener un prestamos por un monto máximo de tres mil pesos, declaro Anaya Sánchez.

Aseguraron los líderes sindicales que hasta la fecha el rector de la universidad, Medardo Serna González, no ha tenido contacto alguno con ellos personalmente y su acercamiento ha sido a través de oficios que se les han hecho llegar a sus oficinas, mismos que han rechazado.

Eduardo Tena Flores / Foto: ACG
Tagged