Llama arzobispo a la reconciliación con Dios en este miércoles de ceniza

Cultura y Deportes Principal

Más de 300 comerciantes tolerados en diversos puntos de la ciudad para venta de diversos artículos

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que en este inicio de Cuaresma es momento para buscar la reconciliación con Dios como el camino para amar y servir a quienes más lo necesitan.

El máximo jerarca de la iglesia católica invitó a todos los fieles a participar en el miércoles de ceniza, ya que es el inicio de la Cuaresma, momento en el cual el evangelio nos pide el arrepentimiento

“En polvo eres y en polvo te has de convertir, es un llamado para acercarnos más a Dios, para servir y amar a nuestros hermanos, sobre todo a los que más nos necesitan a las víctimas de las violencias, a los pobres, a los niños, a los huérfanos, a las viudas y a todos aquellos que tienen necesidad”.

Durante su mensaje, señaló que espera que este miércoles de ceniza sea el momento para acercarse con Dios a través de la oración, de transformación personal y conversión por el ayuno y la penitencia personal.

Durante las primeras horas de este miércoles, cientos de files acudieron a tomar cenizas a las iglesias de la capital del estado, en orden y con la fe intacta por comenzar con estos días de previos a la pasión de Cristo.

Más de 300 comerciantes tolerados

El ayuntamiento de Morelia entregó poco más de 300 tolerancias a comerciantes este miércoles para que se coloquen en los principales templos de la ciudad, con la venta de artículos religiosos y otros servicios en el marco del miércoles de ceniza.

La Secretaría de Servicios Públicos , detalló que los giros permitidos para su instalación, son la venta de antojitos mexicanos, aguas frescas, frituras, fruta picada, fantasía, artesanías, cacahuates y cañas, en ese sentido la autoridad municipal será vigilante que se respete la tolerancia específica para la venta de dichos alimentos.

Entre los templos en los que se ubicarán los comerciantes, en el Centro Historico, se encuentran: Plaza Benito Juárez Andador Miguel Hidalgo Cerrada de San Agustín Plaza Valladolid Templo de San José Templo de San Diego Templo de la Merced Templo de Cristo Rey Plaza del Carmen Templo de Mater Dolorosa

Los comerciantes deberán retirarse alrededor de las 10 de la noche, para que personal de limpieza comience con sus labores.