Llama arzobispo a medios a no hacer apología de la violencia

Inicio

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2018.- A propósito de los sucesos violentos que han venido ocurriendo en Michoacán de forma reciente, como el hallazgo de 15 cuerpos con huellas de tortura en el municipio de Aquila, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en la difusión de esos sucesos y evitar los detalles enfocados a explotar el morbo.

“Es muy importante ser veraz y buscar siempre la procuración de la justicia, pero exacerbar la parte sangrienta causa alarma entre la población”, opinó el prelado.

Sobre el caso específico de los crímenes en Aquila, el arzobispo lanzó un llamado a los delincuentes a qué se hagan consientes del grave daño que generan a la población y a convertirse al catolicismo donde encontrarían perdón y misericordia por sus acciones.

Les pedimos que se conviertan, que todo aquel que daña a personas inocentes vea en la Iglesia perdón, misericordia y salvación. Todo aquel que busque el perdón, en la Iglesia lo encontrará sí es su arrepentimiento es sincero”, agregó.

Tagged

Deja un comentario