Nahuatzen se opone a entregar recursos públicos a Arantepacua

Inicio

Denuncian comuneros evasivas del edil para operar el presupuesto.

Morelia, Michoacán a 24 de Marzo del 2018.- El municipio de Nahuatzen impugnó la sentencia por la que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó la entrega de recursos a la comunidad indígena de Arantepacua.

Pese a ello, y aunque a la par el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) trabaja en la organización de la consulta ciudadana en esta y otras comunidades originarias, el avance de las mismas depende de lo que ordene el Tribunal Federal, señaló el magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

Para el caso de las consultas pendientes en Santa Fe de la Laguna, Santa Cruz Tanaco y la misma Arantepacua, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, refirió es recomendable que dicho mecanismo se realice previo a la jornada electoral, es decir, antes del primero de julio.

Comuneros de Arantepacua han denunciado evasivas por parte del edil de Nahuatzen, Miguel Prado, para dialogar en torno a la asignación de los recursos para su administración, postura que, de mantenerse, los obligaría a poner resistencia para la instalación de casillas el día de las elecciones.

Tagged

Deja un comentario