Logra Michoacán 34 acuerdos de negocio para ampliar cobertura del Aeropuerto de Morelia

Principal Turismo

Gana Michoacán premio en “Mejor experiencia de acercamiento a la vida animal” en Tianguis Turístico de México 2022.

En la tarde de hoy, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, dio a conocer los detalles de la participación de Michoacán en el en el Tianguis Turístico México 2022.

Destacó que durante este evento se lograron formar 34 negocios con diferentes empresas como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus para poder ampliar la cobertura aérea en el aeropuerto de Morelia.

Así mismo, informó sobre la firma de los convenios para la promoción turística de Michoacán con Quintana Roo y Nuevo León, fortaleciendo la relación con dichos estados.

Sumado a lo anterior, resaltó la participación en “La carnita asada” siendo este el evento gastronómico más importante del Tianguis Turístico, donde Michoacán contribuyó con el guacamole preparado por la chef Lucero Soto.

Además, Monroy García enfatizó el reconocimiento otorgado al Estado en la categoría “Mejor experiencia de acercamiento a la vida animal”, el cual es elegido por los lectores de la revista México Desconocido.

Cabe señalar que el premio reconoce las labores de los jornaleros, ejidatarios, gobernantes y el pueblo en general que ayudan a la conservación de la mariposa monarca.

El titular de la SECTUR comentó que le haría llegar una copia del reconocimiento a los jornaleros que se encargan de cuidar el hogar de las mariposas monarca.