Lucila Martínez celebra a niñas y niños de Comunidades de Morelia

Boletín Congreso Local

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2019.- La diputada local Lucila Martínez Manríquez convivió con niñas y niños de diversas comunidades de Morelia, a quienes manifestó su respaldo e hizo entrega de diversos regalos y compartió momentos de alegría con los pequeños a través de diversos juegos y actividades recreativas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado señaló que, las sonrisas de los pequeñitos es una gran satisfacción para todos, por lo que ello, debe motivar a cerrar filas e impulsar acciones que contribuyan a que mejoren sus condiciones de vida de todos los que conforman este sector y generarles un entorno libre de violencia, en el que todos sus derechos estén garantizados y sean respetados.

Estas actividades realizadas este fin de semana en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, son con la finalidad de llevar alegría a los pequeños y enfatizó  que el generar bienestar a los menores y sectores vulnerables deben ser el motor en la tarea legislativa que se impulsa en el Congreso Local.

Durante el recorrido que realizó Lucila Martínez en distintas comunidades de Morelia este fin de semana, se hicieron entrega de regalos, dulces, y diversos alimentos a los pequeños, además de realizar diversos juegos y animar cada evento con los personajes de películas y caricaturas animadas.

En un ambiente lleno de colorido y de alegría, la diputada local también aprovechó esta gira de trabajo para atender las solicitudes de padres de familia, quienes pidieron gestionar obras para las localidades ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras el éxito de estos eventos llevados a las comunidades para celebrar a los reyes de los hogares, Lucila Martínez se pronunció por la protección plena e integral en favor de la niñez y por el impulso tanto de los mecanismos legales que desde el Congreso presentará.

Aunado a ello, dijo que se deben redoblar esfuerzos para garantizarles un entorno seguro y fomentar en proteger sus derechos desde la legislación, así como en el impulso de políticas públicas en su favor, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia, “desde el hogar debemos garantizarles un mejor presente a nuestros niños y las autoridades deben hacer lo que les toca”.

Reiteró sobre la necesidad de que en el país se establezcan mecanismos de coordinación entre la federación, estados y municipios para hacer frente a las necesidades de todos los que integran este sector.