Luis Miranda fue recomendado desde lo “muy, muy alto”: Fausto Vallejo Figueroa

Nacional e Internacional Sucesos

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- El ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció que no conocía a su ex secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras antes de darle el nombramiento, pero reveló que este fue recomendado desde “muy, muy alto” para ocupar el cargo, y posteriormente fue depuesto a sugerencia del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Al referir el proceso judicial que se sigue en contra del ex funcionario por el delito de peculado, Vallejo Figueroa dijo tener confianza en que este no solo saldrá de la cárcel, sino que además saldrá absuelto, puesto que “no veo elementos según me han platicado los abogados, definitivamente, ya era un asunto concluido en lo administrativo y de 15 días para acá buscaron otra vez el archivo y le están fincando otra vez esa responsabilidad”.

Señaló que ha tenido contacto con él directamente, con sus abogados y con su familia, pero “he insistido, es una persona que yo no conocía, me la recomendaron de alto, muy, muy alto, es paisano de Zitácuaro y tengo buena impresión de él.

¿Por qué salió de la SFA? Porque así lo sugirió el señor Videgaray, no le gustaba la forma de comportarse de él y quería enviar un secretario de finanzas y finalmente mando uno, un tal Pueblita (José Carlos Rodríguez Pueblita), que fue una persona mediocre, medrosa, que creíamos que iba a traer dinero y no trajo absolutamente nada”.

Aunque se negó a revelar quien le recomendó contratar a Miranda Contreras, el ex gobernador dijo también tener conocimiento de otras investigaciones sobre sus ex funcionarios “pero yo tengo plena confianza en ellos, en Carlos Rio, en Marcela Figueroa, entre otros, Rafael Díaz, en que no hay peculado”.

Afirmó que nunca se ha negado que hubo “redireccionamiento de recursos”, puesto que al recibir el gobierno en 2011, “la situación de desastre económico que nos había dejado la administración del partido de este mismo gobierno, que fue tremenda, no teníamos ni para las balas de los policías, ni para la gasolina de las patrullas y teníamos que salvaguardar la gobernabilidad, yo no podía pagar a los maestros ni a los trabajadores de gobierno estatal, ni subsistemas de educación, entonces teníamos que hacer lo que teníamos que hacer para mantener la gobernabilidad. Pero fue redireccionar los recursos para la gobernabilidad, que era mi obligación”.

Tagged

Deja un comentario