Madres, pilares en el éxito de los deportistas

Principal
  • Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kevin Durant han sido apoyados en su carrera por sus mamás.

Morelia, Michoacán a 10 de mayo de 2019.- En el mundo del deporte existen una gran diversidad de figuras y estrellas, pero que han reconocido que detrás de su éxito sus madres han jugado un papel fundamental a lo largo de su carrera.

Lionel Messi es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero para su mamá Celia Cuccittini, el astro argentino es un “hijo divino, un lindo hermano, un mejor papá; es muy buena persona”.

Por ello cuando ha habido críticas, principalmente por su desempeño en la Selección Argentina, la madre de Lio no duda en apoyarlo.

Foto: Rating: Cero

“Nosotros sufrimos las críticas cuando dicen que no siente a la Selección Argentina. Si lo vieran como lo vimos nosotros sufrir y llorar”; reveló en una entrevista para el programa “El Diario de Mariana” en el 2018.

Quien también mantiene una relación muy estrecha con su madre es Cristiano Ronaldo; ya que la estrella de la Juventus de Turín incluso ha hecho donaciones a un hospital de Portugal en donde su mamá Dolores Aveiro se curó de cáncer en 2009.

La relación entre Cristiano y su madre Dolores Aveiro, es tal que ante los fracasos, el portugués inmediatamente le hace una llamada telefónica para desahogarse.

“”Ellos no tuvieron suerte y quien ganó merece la victoria. Él estaba triste. Por supuesto, le gustaba ir a la Final de la Champions, pero tendrá que esperar. Estaba triste pero como me dijo: ‘Madre, no hago milagros’”, compartió Dolores Aveiro la plática que tuvo con su hijo tras haber sido eliminado en la reciente edición de la Champions League, en una entrevista para el canal SportTv.

Foto: Publinews

En muchas ocasiones cuando los atletas llegan alcanzar el éxito, no se olvidan de los sacrificios que tuvieron que hacer sus familias, tal es el caso de la estrella de la NBA, Kevin Durant, quien en el 2014 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada, pero que no dudo en agradecer a su madre Wanda Pratt y reconoceerla como la verdadera MVP.

“Tú nos hiciste creer, nos alejaste de la calle, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre; ¡Tú eres la verdadera MVP!”, expresó Kevin Durant en la ceremonia y ante la presencia de su mamá, quien no pudo evitar las lágrimas.

Figuras como Fernando Alonso, Neymar, Usain Bolt, Paul Pogba, las hermanas Serena y Venus Williams, Andy Murray, Paul Gasol o Rafa Nadal, no han dudado en presumir a sus madres en eventos o momentos que han marcado su carrera deportiva

Tagged