Maestros de la CNTE pelean entre sí, destruyen un carro y un hotel

Inicio Principal Sucesos

Una vez más se enfrentaron bloques de maestros liderados por Gamaliel Guzmán y Benjamín Hernández, quien culpa a la otra fracción de haber llegado a atacarlos.

Las confrontaciones entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron este miércoles a la destrucción de un carro y la quema de la Casa Hotel del Maestro, con personas dentro, que fueron auxiliadas por bomberos pero sufrieron crisis nerviosas y daños por inhalación de humo.

Miembros de la fracción de la CNTE “Poder de Base” expusieron que estaban celebrando una reunión con funcionarios la Secretaría de de Educación del Estado (SEE), cuando se les informó que estaban llegando a las instalaciones maestros y normalistas del grupo de Gamaliel Guzmán armados con palos, bates de béisbol y piedras y consideraron que esto se debía precisamente a la reunión que estaban celebrando.

Ante ello, optaron por retirarse a una sede alterna, pero aseguran que varios de sus compañeros fueron agredidos físicamente. Uno de ellos narró que se les echó gas lacrimógeno, piedras y papeles encendidos durante cerca de 20 minutos y que gritaban que los rociarían con gasolina para prenderles fuego.

Posteriormente, tres jóvenes lanzaron gasolina a la Casa Hotel del Maestro y le encendieron fuego, con lo que se quemó material de audio y video que los docentes guardaban en ese lugar. Las llamas consumieron el lugar casi en su totalidad y en ese momento había personas trabajando en el segundo piso, en su mayoría mujeres, para quienes fue difícil escapar del lugar, pues el piso de abajo ya estaba lleno de humo, pero fueron auxiliados por bomberos.

Alertaron que algunas de las personas que quedaron atrapadas en el incendio sufrieron crisis nerviosas, que una de ellas tiene hipertensión y además fueron afectadas por la inhalación de humo y que presentarían denuncias, además de que estaban recabando las grabaciones de los vecinos para identificar a los culpables de este incendio.

Tagged