Maestros del SNTE exigen sus pagos con manifestación

Educación Principal
  • Afirman que no detendrán sus movilizaciones hasta ver sus pagos en sus cuentas.

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2019.- Un grupo de maestros adheridos a la delegación DI-342 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el crucero de Salida a Quiroga, esto para exigir el pago pendiente de más de 20 bonos que se deben desde hace dos años.

Aunque el compromiso del gobierno es que este jueves se les liquidaría, los maestros dijeron que hasta no ver los hechos se seguirán manifestando, por lo que prevén paro de brazos caídos.

“Nosotros hasta no ver no creer, hasta que no tengamos en el cheque los bonos que se están pidiendo vamos a detener la movilización, algunos se han retirado pero nosotros vamos a seguir”.

Así mismo, recordaron que su delegación no había participado en movilizaciones que emprenden las otras alas magisteriales, pero debido a la falta de respuesta por parte de gobierno.

“Nos hemos visto en la necesidad de actuar, ya son dos años que estamos viviendo esta situación con los compañeros estatales”

Lamentaron que un porcentaje importante de los 180 maestros que conforman la zona escolar 263, han enfrentado no sólo la falta de pago de su salario, sino descuentos.

Tagged