Marcha sindicato del OOAPAS en Morelia, exigen solución a sus demandas

Sucesos

Continuará Raúl Morón pendientes sindicales de Alfonso Martínez, asegura líder sindical.

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2018.- Con 57 días en huelga, agremiados del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Sanemiento de Morelia (Staooapas), marcharon en la capital michoacana, para exigir a las autoridades cumplan con sus demandas laborales.

Casi en su totalidad la base de trabajadores sindicalizados, partieron desde el monumento Lázaro Cárdenas hacia el primer cuadro de la ciudad, donde acompañados de su gremio mater la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezaron un mitin en el kiosko de la Plaza de Armas.

Marcha del sindicato del OOAPAS / Foto: ACG

En su mensaje a medios de comunicación, el secretario general del Staooapas, Alejandro Saldaña Plasencia, aseguró que a la fecha la administración que encabeza Alfonso Martínez, no ha tenido la voluntad de trabajar con el sindicato y por medio de sus recursos dar cumplimiento a algunas conquistas sindicales que se establecen en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sentenció que en lugar de coadyuvar a resolver las inconformidades de la base sindical, el presidente municipal se encuentra en la “hamaca” y el director del organismo a su meciéndola, de ahí que dijo es probable que sea el presidente electo, Raúl Morón Orozco quien atienda las necesidades de los trabajadores.

Por otro lado, Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), insistió en que el Ayuntamiento Capitalino no ha respetado la dinámica del sindicato, tratando de imponer su voluntad bajo amenazas y acosos hacia los trabajadores.

En medio de un tumulto de trabajadores, y líderes de diferentes estados representantes de la Confederación, exigieron respeto y solidaridad a los trabajadores sindicalizados, quienes en múltiples ocasiones se han visto afectados por el trastoque de sus derechos laborales.

Tagged

Deja un comentario