Madre de niña violada acusa de negligencia a la PGJM

Sucesos

La niña Valentina falleció hace dos meses y hasta la fecha la dependencia estatal no ha atendido el caso, acusó.

Morelia, Michoacan a 29 de agosto de 2018.- Aunque no es la primera ves que se narra la historia del padrastro que violá y mata a una niña, la historia que ahora desgarra el corazón a la ciudadanía es el caso de la pequeña Valentina de 4 años de edad, que llena de impotencia a sus familiares ante la falta de respuesta de las autoridades impartidores de justicia.

La madre de la pequeña narró, tras realizar una marcha en exigencia de justicia para su hija, que se ha enfrentado a una serie de irregularidades y corrupción por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacan y trabajadores del hospital infantil en Morelia.

Detalló que personal del nosocomio ha actuado en favor del supuesto violador, pues mientras su hija se encontraba hospitalizada para dictaminar los motivos de la muerte, le informaron que habían enviado el certificado médico de la infante al ministerio público, y en el MP le afirmaron que todavía no recibían el informe médico.

“Cuando llegue a la Procuraduría me decían que ¿por qué no me había presentado a declarar? y les dije que en el Hospital Infantil me decía que no me podía despegar de mi hija, que ellos ya habían informado que mi hija tenía muerte cerebral por la violación y golpes que le ocasionó Diego Armando V. -el padrastro-“.

Afirmó que en el hospital intentaron cambiar su declaración, -escribían cosas que yo no decía- como que “ya sabía que él -El padrastro- había quedado en libertad, “hay muchas cosas raras, no se por qué lo dejaron en libertad si ya se sabía que había violado y matado a mi hija”.

La infante tenía tres fracturas de gravedad, mordidas en su cuerpo y evidencias de la violación de la que fue víctima.

Hasta el momento se desconocían el paradero del supuesto violador, además su familia abandonó su domicilio y eliminaron sus cuentas en las redes sociales.

Tagged

Deja un comentario