Martín García Avilés a la dirigencia estatal del PRD

Política

El integrante de Foro Nuevo Sol será el dirigente estatal, mientras que Manuel López Meléndez asumirá la secretaría general.

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2017.- La dirigencia estatal del PRD estará ocupada por un miembro de Foro Nuevo Sol, Martín García Avilés, mientras que el diputado Manuel López Meléndez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), será el nuevo secretario general.

García Avilés en entrevista se dijo preparado para asumir las labres que le corresponden y llevar a buen término el proceso electoral del 2018, al recordar que ya participó en campañas que se ganaron en municipios difíciles, como la capital de Tabasco, que se le ganó “a Morena y al Todo Poderoso AMLO”.

El perredista recordó que cuenta con una trayectoria en la que ha pasado por ser parte tanto del comité ejecutivo estatal como del nacional. “Me tocó justamente a nivel nacional formar parte de la mesa técnica para cohesionar la posibilidad de este Frente Amplio por México, después Frente Ciudadano por México y ahora la coalición Por México al Frente”, observó.

“Llego con el conocimiento de los problemas del partido en el estado y los problemas nacionales y la pericia para tener paciencia en los problemas que podrían darse en el frente”, expuso el nuevo dirigente.

Con respecto a la decisión que tomó el consejo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado y ex secretario general de su partido, descartó que se hubiera dado una negociación por el puesto en el senado con las corrientes ideológicas de su partido y más bien atribuyó este triunfo de Foro Nuevo Sol a que cuentan con mayores simpatías en el Consejo.

“Dios no te escuche, no digas eso, de ninguna manera, jamás nunca, nosotros no negociamos eso, la senaduría y mi candidatura no es negociable”, respondió García Conejo escandalizado ante la posibilidad de esta negociación.

Ambos actores políticos coincidieron en que no hubo pleitos y el partido permanece unido. “Me parece que con este acuerdo zanjamos cualquier interpretación o viso de división. Hubo presiones menores para generar condiciones de un consenso”, declaró García Avilés.

“Sí hay diferentes puntos de vista como en las familias pero aquí estamos todos. No hay gritos, no hay amenazas, las hachas están alzadas” fue lo que manifestó por su parte García Conejo. López Meléndez reconoció el trabajo del dirigente saliente, Carlos Torres Piña y señaló que Michoacán seguirá siendo el precursor de este instituto político.

Foto: ACG

Tagged

Deja un comentario