Mas de 59 mil promocióneles políticos se transmitirán del 14 de diciembre al 1 de junio: INE

Nacional e Internacional

De los 59 millones de spots autorizados, 41 millones servirán para los partidos políticos y 18.7 millones para autoridades electorales

Ciudad de México a 1 de diciembre de 2017.- Las televisoras y estaciones de radio transmitirán 59 mil 731 spots promocionales de los actores políticos, órganos y del proceso electoral que se realizará en el año 2018, informó el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, quien en una entrevista con Excélsior, detalló que dichos anuncios serán parte de la programación en los medios a partir del 14 de diciembre, -fecha en el que inicia la precampaña- , y hasta el 1 de junio, -fecha de los comicios-.

El consejero electoral, dio a conocer que los precandidatos únicos no podrán usar estos anuncios de precampaña, toda vez que el método de promoción fue diseñado para los procesos internos en los que hay varios contendientes.

Detalló que del total de los 59 millones de spots autorizados, 41 millones servirán para los partidos políticos y 18.7 millones para autoridades electorales.

Los promocionales se desglosaron de la siguiente manera:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con 9.3 millones de anuncios, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 7.2 millones, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asignaron 4.6 millones; para el Partido del Trabajo (PT) serán 2.5 millones; para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tocarán 3.6 millones; para Movimiento Ciudadano (MC) 3.4 millones; Nueva Alianza tendrá 2.7 millones; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dispondrá de 3.9 millones de anuncios; el Partido Encuentro Social contará con 2.6 millones y los candidatos independientes se repartirán 690 mil 642 promocionales.

Tagged

Deja un comentario