Se inconforma aspirante a titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM por irregularidades en el proceso

Política

Gerardo Bustos Aguilar se inconformó con algunas situaciones presentadas durante la aplicación del examen de conocimientos.

Morelia, Michoacán a 1 de diciembre de 2017.-  Cuando los aspirantes a encabezar la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) acudieron a presentar su examen de conocimientos, se encontraron con ciertas situaciones que no estaban contempladas en la convocatoria y que llevaron a que uno de ellos presentara una inconformidad ante la Comisión Inspectora de la ASM.

Como ya se había dado a conocer en Noticias en la Red https://lasnoticiasenlared.com/blog/diputada-culpada-violentar-proceso-seleccion-la-comision-inspectora-la-asm/, trascendió en la última reunión de esta comisión que la diputada perredista Belinda Iturbide asistió a la evaluación a pesar de que se había llegado a un acuerdo dentro de la misma comisión para que los legisladores no estuvieran presentes durante esta etapa del proceso por considerarlo innecesario, ya que los participantes podrían conocer en el momento los resultados de su examen, mismos que se entregarían en un sobre cerrado y sellado a la presidenta de la comisión, Yarabí Ávila González.

Gerardo Bustos Aguilar, actual funcionario de la ASM, en su calidad de aspirante, hizo llegar un escrito a los integrantes de esta comisión para dar a conocer que al término de la aplicación del examen, la asesora de la diputada Iturbide, Lourdes Toscano Paniagua, revisó los reactivos de la prueba y anotó los resultados de la misma, situación que contraviene, de acuerdo a Bustos, lo establecido en la convocatoria.

Al no recibir contestación de este documento, Bustos optó por emitir una segunda comunicación, en este caso para expresar formalmente su inconformidad.

Por otro lado, otro aspirante Óscar Damián Rangel Suárez solicitó las constancias de calificaciones de todos los participantes.

En su momento, Yarabí Ávila reprobó la actuación de Toscano y de la legisladora y advirtió que esto puede poner en riesgo todo el proceso de selección.

Tagged

Deja un comentario