Mayores restricciones para mercados en Morelia

Ayuntamiento Principal

De no cumplir podrían cerrar o suspender estas actividades

Morelia, Mich.- Tras el anunció que emitió el presdiente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para restringir algunos giros comerciales con la finalidad de mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19), destacó algunas medidas que se tomarán en torno a los mercados establecidos y sobre ruedas, ya que se han convertido en un foco rojo ante esta pandemia.

En este sentido detalló que se restringirá el acceso a una sola persona, con excepción de adultos mayores y niños, ya que son grupo vulnerable.

Asimismo, precisó que se habló con las organizaciones de comerciantes, quienes deberan acatar las medidas sanitarias como portar cubrebocas, guantes, gel antibacterial y tapete sanitizador, especificó que quienes no cumplan con estas medidas podrán llegar a ser suspendidos.

Además a partir de este 22 de abril, sólo se permitirá la operación de puestos de alimentos, como carne de res, pollo y cerdo, frutas, verduras, abarrotes, granos básicos y más enseres de primer necesidad. Ejemplificó que en el caso de mercado Independencia, uno de los más concurridos por la ciudadanía, limitará sus accesos ya que de las 34 puertas con las que cuenta sólo permanecerán abiertas cuatro puertas a fin de garantizar que se cumpla con dichas medidas.

Por su parte el encargado del área operativa de la Dirección de Mercados y Plazas, José Guadalupe Pérez precisó que los accesos al mercado estarán ubicados sobre avenida Lázaro Cárdenas y en la calle Vicente Santamaría, mientras que las salidas del mercado estarán en las calles Andrés del Río y en Ana María Gallaga.