Memo Valencia, orgulloso de su papel en Tepalcatepec

Política

“No me avergüenzo de lo que paso con las autodefensas”

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2018.- El candidato a la diputación federal por el distrito XI de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que en su campaña porta con orgullo sus antecedentes en la presidencia municipal de Tepalcatepec, la cual vivió prácticamente en el exilio, tras el estallido del movimiento de autodefensas en 2012.

En el marco de sus actividades proselitistas realizadas esta mañana en Morelia, el polémico candidato insistió en que las causas por las que no pudo continuar su gobierno no tuvieron que ver con una expulsión por parte de los grupos de autodefensa, sino porque “no me quise prestar a pactar con grupos delincuenciales tanto de la delincuencia organizada como de la institucional de Alfredo Castillo. Lo más fácil hubiera sido agacharme y ponerme a los pies de virrey como lo hicieron muchos”.

En ese sentido, dijo no avergonzarse de lo sucedido en ese episodio y pidió al electorado juzgar sus obras y no los chismes de quienes aprovecharon una circunstancia difícil para el estado para cobrar facturas policitas. Cuando inicio el movimiento de autodefensa ahí estuve, el problema fue después cuando se politizo el asunto”.

Por otra parte, indicó que en esta nueva posibilidad política que tiene, su principal línea de acción es recorrer las calles del distrito con acercamiento directo a la ciudadanía y sus principales propuestas concretas serán enfocadas a la seguridad, pues consideró que “otros candidatos hablan de temas que son totalmente intranscendentales y triviales”.

Tagged

Deja un comentario