Michoacán en los Ángeles, parteaguas ante el discurso de odio de Trump: SAC

Gobierno
  • “Política migratoria en EU, atenta contra la memoria histórica”

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2017.- En el marco de la participación de Michoacán en el año de México en Los Ángeles, California, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que este evento será un parteaguas para Michoacán ante el discurso del demócrata, Donald Trump “en estos momentos de asedio e intimidación, en los que se ejerce una política migratoria que atenta contra la memoria histórica y contra los derechos de millones de seres humanos por su condición de migrantes”.

Durante su discurso, en la exposición pictórica de los artistas plásticos michoacanos Lalo García y Salvador Rodríguez, Aureoles Conejo lamentó que en estos momentos los migrantes provenientes de la entidad, vivan “un discurso racista, de odio, que los deja en condiciones de vulnerabilidad e indefensión”.

Señaló que el gobierno estatal está atento de la situación de los migrantes en Estados Unidos y continúan con la asesoría y acompañamiento “en una lucha que estoy seguro se va a ganar, porque somos seres humanos y una raza comprometida y lo que hacemos es digno de defender y poner en alto, esta batalla la vamos a ganar. Soy un convencido de que hay que defender los derechos de las mujeres y los hombres indistintamente de su raza, su color o religión o pensamiento político o su origen, todos somos iguales y necesitamos luchar por defender la dignidad y derechos de todos”.

Ante cientos de migrantes michoacanos, criticó la visión del presidente Donald Trump, al afirmar que un país tan grande como lo es Estados Unidos, no se puede manejar como una empresa, por la condición multiétnica y multicultural de su sociedad “y pensar solo en la ventaja económica o en la rentabilidad financiera o de negocios es una visión muy corta y limitada y creo que eso es lo que le pasa al señor Trump. Pero juntos habremos de hacerle frente a las expresiones de odio, racismo y de discriminación”.

Tagged

Deja un comentario