Michoacán registró hasta noviembre 11 feminicidios

Nacional e Internacional Principal

Siete de estos delitos se presentaron en la capital del estado

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó dentro de su reporte correspondiente a noviembre que la entidad registró dos casos de feminicidios con lo cual llegaría a 11 delitos, de los cuales siete corresponden a Morelia.

A pesar de que Morelia no tuvo incidencias en la materia durante dicho mes se posicionó en el lugar 23 entre las ciudades con más feminicidios.

En el documento “Información sobre violencia contra las mujeres” también detalla que durante el año 2019, la capital registró 7 casos y una tasa de 1.65 delitos por cada 100 mil mujeres.

La edad de las mujeres privadas de la libertad están entre los cero a los 18 años de edad en la entidad.

Asimismo, en el documento se señala que a nivel nacional hasta noviembre se tiene un registro de 890 posibles casos de feminicidios.

Veracruz se mantiene a la cabeza con 152, seguida de la Ciudad de México con 108 casos registrados, Nuevo León con 61 y Puebla con 58, mientras que los que registran menos casos son: Baja California Sur dos casos, Yucatán con tres, Tlaxcala tres y Yucatán cuatro posibles feminicidios.