En Michoacán, solo 45 de cada 100 cadetes se convierten en policías

Gobierno
  •  Falta de vocación y dificultades académicas, la principal causa

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.- De cada 100 cadetes que se reclutan, solo el 45 por ciento se convierten en policías, señaló el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), José Antonio Bernal Bustamante.

En entrevista, el director señaló que cerca del 50 por ciento de los aspirantes son los que llegan a la etapa de presentar los exámenes de control de confianza y después de ello, solo el 45 por ciento concluyen la capacitación y logran convertirse en elementos de la Policía Michoacán.

Añadió que la principal causa es la falta de vocación, pues “en el curso se determina que tienen que estar ocupando tiempo en instalaciones de instituto e internados, muchos no lo asimilan y determinan retirarse y otros compañeros que la situación de materias conocimiento de armamento determinad que no es la ruta que deben seguir de su vida, por eso determinan salir”.

Sobre el reclutamiento en el interior del Estado, indicó que en Morelia se trabaja con 240 aspirantes y que ya hay 147 cadetes en el nuevo cuartel de Huetamo, quienes se estarán graduando en enero; mientras que en el de Apatzingán –que está próximo a abrirse- hay 300 aspirantes y cerca de mil para el de Zitácuaro.

En tanto, el IEESSP ha brindado capacitación también a 200 policías municipales de Uruapan y Ciudad Hidalgo.

Reconoció que si bien hay en las filas del IEESSP cerca de 40 aspirantes con una formación académica de nivel superior y 120 con la preparatoria terminada, la baja escolaridad también ha sido un factor recurrente, por lo que también se está apoyando a los aspirantes que deseen concluir sus estudios y homologar el nivel de todos los policías.

Tagged

Deja un comentario