Morelia, foco rojo para trata de personas

Inicio
  • Se estima que en la capital operan de 3 a 4 organizaciones: A21

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.- En la entidad, Morelia es el principal foco rojo en materia de trata de personas, lamentó el vocero de la organización A21 en el estado, Javier Jordán, quien estimó que podrían ser entre 3 y 4 los grupos criminales que operan en este municipio.

En el marco de la Caminata Contra la Trata de Personas que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la capital Michoacana, el vocero aclaró que no se cuenta con cifras específicas para dimensionar la problemática, pero consideró que de acuerdo a lo que se aprecia en medios de comunicación “y lo que la misma sociedad puede identificar”, Morelia es un foco rojo.

Si bien evitó confirmar la información que apunta a que la red más importante de trata de personas opera en Morelia, señaló que la forma de trata que se presenta con más frecuencia es la prostitución; incluyendo las redes de prostitución infantil.

“Reconocemos el trabajo que se está haciendo a nivel municipio, pero creo que falta por hacer mucho. Entiendo los intereses que se tocan, entiendo que incluso es algo más peligroso que el tráfico de drogas, es el negocio más lucrativo a nivel mundial, después del tráfico de armas y por encima del de drogas, pero el llamado es hacia concientizarnos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el robo de infantes para usarlos en el tráfico de órganos, también es una problemática real a nivel nacional, pero consideró que la falta de información tiene que ver con la falta de denuncias y la falta de interés por parte de la sociedad, en virtud de que es un problema que golpea principalmente a la clase social media baja.

Tagged

Deja un comentario