Michoacán, un estado sin garantías de seguridad y gobernabilidad: Roberto Pantoja

Boletín Política

Morelia, Michoacan a 14 de junio de 2018.-Exigimos de nueva cuenta al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal, y a todas las instancias correspondientes, que tomen acciones para garantizar la seguridad en la contienda electoral, a todos y cada uno de los candidatos así como a sus equipos de trabajo y a la sociedad en general.

Es completamente indigno que mientras el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y su gabinete posan para la foto en la mesa de gobernabilidad, en los municipios michoacanos están asesinando o privando de su libertad a candidatos, familiares y equipos de trabajo.

Por este medio exigimos a las autoridades un alto al hostigamiento y violencia política, y repudiamos detención arbitraria por parte de la policia Michoacán, en contra de Sandra Guadalupe Bernal Ruiz, esposa de nuestro candidato por la coalición “Juntos haremos historia” Francisco Bolaños Carmona, candidato a la Presidencia Municipal de Contepec, y quien en fechas pasadas denunció amenazas en su contra.

De la misma manera, a nombre de MORENA, lamentamos la pérdida de, Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición por Michoacán al frente, a la alcaldía de Taretan, enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Chávez Zavala, así como a habitantes y amigos.

Desde aquí se debe escuchar fuerte y claro, ¡Alto a la violencia política en Michoacán! Alto a la intromisión del Gobierno Federal y del Estado así como la utilización de las instituciones en el proceso electoral.

Tagged

Deja un comentario