Michoacanos ya no quieren viviendas fuera de la ciudad

Principal

Hay excedente de demanda por casas de segunda mano, con tal de quedar cerca de los servicios


La desaceleración de la venta de vivienda nueva en Michoacán, se debe a la continuidad de los empresarios de construir en zonas alejadas, resultando en ello en que los trabajadores opten por comprar vivienda existente.


“La gente está decidiendo pagar un poco más, pero comprar una vivienda más cercana a la mancha urbana, donde sí hay servicios como escuelas, centros de salud, etcétera”, dijo el delegado del Infonavit en el Estado, Sergio Adem Argueta.

Sergio Adem Argueta / Foto: ACG


En entrevista previa a la inauguración de la feria de la Vivienda, comentó Adem Argueta que “hay un superávit tres veces mayor en la venta de casa existente”, con relación a la compra de casa nueva.
El déficit es de alrededor de 32 millones de pesos en lo que se refiere a casas nuevas, mientras que el superávit es de 132 millones de pesos.


También explicó que el Infonavit se encuentra en proceso de relanzamiento de programas sociales que respondan a las necesidades de los acreditados, por lo que se “implementó la cobranza social”, en lugar de judicializar, para evitar que las familias pierdan sus viviendas.